“Nooo. No sé. No sé, ni mi interesa. Fue una victoria del pueblo de Catamarca que fue a votar”, dijo ayer José Luis Gioja, consultado sobre si la victoria de Brizuela del Moral en Catamarca era una victoria de Julio Cobos.

Sobre si fue una derrota para Kirchner dijo: “Yo no creo, la verdad que no creo, como si hubiera ganado tampoco hubiera sido un triunfo”.

“El oficialismo de Catamarca ganó porque está haciendo un buen gobierno. Lo lamentable es que hay alguna diferencia con el Gobierno Nacional, tenemos que marchar todos juntos pero no obstante, esto es democracia y en democracia lo mas sublime es cuando el pueblo vota y sobre ese resultado, es inapelable, nadie puede decir nada, hay que seguir trabajando. Hay unos que salen primeros y otros segundos, pero gana la provincia”, agregó el gobernador.

Gioja aseguró que el resultado catamarqueño no condiciona “de ninguna manera” a San Juan en cuanto a ganar mejor las elecciones en octubre. “Catamarca es Catamarca, como las elecciones de San Juan no condicionan las de otras provincias”.