“Jamás he objetado los fallos judiciales, ni los a favor, ni los en contra, a la Justicia hay que respetarla”, dijo ayer escueto José Luis Gioja, en su primer comentario en medio de la polémica porque César Gioja dijo que el gobierno “tiene influencia” sobre el Tribunal Electoral y los jueces.

En rueda de prensa, el gobernador dijo ayer que “estamos convencidos de la legalidad y la constitucionalidad (de la enmienda), lo dije en el discurso al abrir las sesiones ordinarias. En democracia manda el pueblo de San Juan y el que se va a expresar es el pueblo”.

Gioja también respondió que “vamos a poner la otra mejilla, y si me pegan en esta voy a poner la otra”, consultado sobre cómo le cae que su hermano lo compare con dictadores como Adolf Hitler. El senador Gioja disparó munición gruesa para el mandatario el sábado último en el programa Misión Imposible, de Radio Colón.

Además, el gobernador sentenció: “Me siento con muchas granas de trabajar por San Juan, esta provincia que ha dado sorpresas a los propios sanjuaninos, que no para de crecer, con la claridad, la conciencia y el sentimiento de que estamos haciendo las cosas dentro de la Constitución y la ley”.

Y agregó que “obviamente vamos a seguir transitando este camino y vamos a seguir con la misma práctica de siempre: a los agravios y a los insultos, más ganas de trabajar, más jóvenes trabajando, más sanjuaninos dispuestos a no querer volver a un pasado que, bueno, si miramos para atrás, nos preocupa a todos”.

Gioja también se refirió a la ley de necesidad y urgencia que entró ayer a Diputados, donde reparte fondos para que todos los partidos hagan campaña de cara a la consulta popular del 8 de mayo. “Esta es una ley especial, es por única vez y para este evento, que la queremos poner en vigencia porque es una elección muy atípica”.