María Emilia Correa, la chica de 19 años que se anotó como precandidata a Reina Nacional del Sol aún teniendo una sola pierna, sigue cosechando elogios por su decisión. Primero habían sido el secretario de Turismo provincial y la presidenta de la Comisión de Reinas quienes habían destacado el "valor" y la "valentía" de la chica, y ayer fue el propio gobernador José Luis Gioja quien dijo que la joven "me encanta, la verdad que tiene un coraje formidable y no me queda más que desearle toda la suerte del mundo".
Gioja se explayó al referirse a María Emilia: "Si somos capaces de tener una sociedad donde las capacidades especiales se destacan, la verdad que es muy lindo, la verdad que es un gesto que encantó -dijo-. Es un ejemplo, me encantó su coraje, porque la tendencia en la sociedad con otro tipo de discapacidades es guardar a los chicos, y creo que eso debe ser totalmente al revés".
Con respecto a una polémica que se había despertado en torno al caso, acerca de si la chica podía correr con ventaja o desventaja con respecto a las demás aspirantes al momento de la elección, el gobernador dijo que "no sé, no soy parte del jurado, pero a mí me parece que hay que hacerle un gran homenaje por su coraje y su valentía". Y agregó que él mismo podría votarla, ya que "es muy bonita además".
La joven de 19 años perdió su pierna derecha hace 6, tras habérsele declarado una enfermedad seria. Desde entonces hizo de todo por intentar llevar una vida normal, que incluye estudiar, ir al gimnasio y practicar pilates. Pero presentarse como precandidata a Reina del Sol es algo que ella misma vio como un gran logro personal, dado que, debido a su discapacidad, creyó que no la iban a aceptar.
