�La salud del gobernador José Luis Gioja continúa evolucionando en forma favorable al punto que ayer superó las 12 horas sin asistencia del respirador mecánico. Si a esto se suma que siguen suministrándole una dieta blanda de puré y gelatina, son todos datos alentadores de las mejoras que día a día viene presentando.

Todavía no hay una fecha para culminar con el proceso de “destete”, que es la desconexión total del aparato que lo ayuda a respirar, pero dependerá de cómo vaya comportándose y de su capacidad para respirar sin ningún tipo de ayuda.
Según fuentes del equipo médico, el paciente está estable, sin fiebre, conectado con el medio, con tensión y ritmo cardíaco normales y su función renal tampoco tiene problemas.
Los últimos avances fueron el miércoles, cuando le dieron a beber líquidos y desde el jueves comenzaron a suministrale alimentos blandos, que el mandatario tolera sin ningún problema.
Para evitarle emociones, por recomendación médica, los únicos que entran a la Terapia Intensiva a visitarlo son sus familiares.