San Juan, 30 de junio.- Marcelo Alós, secretario de Agricultura de la provincia, había declarado a DIARIO DE CUYO que esos fondos -de devolución de retenciones de exportaciones de uva, vinos, pasas y mosto- aun no habían sido invertidos, lo que motivó la desmentida del propio gobernador de la provincia.
“No es tan así”, señaló Gioja, “ya que varios de esos fondos, según (Raúl) Benítez (ministro de Producción) fueron utilizados en seguro gratuito antigranizo, en recompensar daños a productores que sufrieron pérdidas y también se ha hecho promoción del sector”.
Ante la contra información brindada por el mandatario, el secretario de Agricultura, manifestó a DIARIO DE CUYO online “que no habrá declaraciones al respecto, ni en un sentido ni en otro”.
El ministro de la Producción, Raúl Benítez, esta mañana, en entrevista radial con Radio Colón, también desmintió las declaraciones de su subalterno.
“Los 10 millones del 2009, se utilizaron parcialmente en distintos programas provinciales, seguros, banco de insumos, y de un momento a otro anunciaremos la creación de un fondo vitivinícola, para el que faltan cuestiones menores”, señaló Benítez. “Arriesgando un porcentaje, entre esos fondos y otros recibidos por aportes del gobierno nacional, puedo decir que hemos ejecutado un 70 % del dinero dispuesto en el sector”, concluyó.
