San Juan, 12 de mayo.- EL gobernador José Luis Gioja opinó el pase de contratados a planta permanente en el ambito provincial, es algo que "se analizará cuando llegue el momento", pero fue cauto. " No queremos crear expectativas" aseguró el mandatario.
Se trata del revuelo que causó el anuncio realizado ayer por la presidenta Cristina Kirchner referido al ingreso a planta permanente de empleados del estado nacional que estan contratados.
Esta mañana José Villa, secretario general de UPCN San Juan, consideró “trascendental” la medida de la Presidenta.
Por la decisión presidencial, cada organismo estatal recibirá el cupo para blanquear a su personal. Se harán llamados públicos a concurso para ocupar los cargos.
Actualmente, alrededor de 35.000 trabajadores se encontrarían en situación precaria dentro de la administración pública nacional, informaron a Buenos Aires Económico fuentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
“Esto no tiene impacto en los trabajadores del estado sanjuanino”, recalcó Villa, “pero si se beneficiarán los sanjuaninos que trabajan en la Universidad, en la AFIP, en el ANSES y demás dependencias nacionales”, agregó.
“La medida es ejemplar”, consideró el gremialista. “Es una pena que el gobierno provincial no actúe en este sentido. Nosotros ya hemos hecho la propuesta, y le gobernador nos ha dicho que si, que para más adelante. Yo no sé, estará hablando del 2020, o del 2030”, ironizó.
“En la provincia tenemos 4300 trabajadores en esta condición, que necesitan el blanqueo para lograr la estabilidad que les de dignidad, alegría y eficiencia en labor”, destacó Villa. “Esta decisión presidencial será un arma para nosotros que nos permitirá avanzar hacia la consecución de la medida”, aseguró, “y no dudaremos en pedirle al gobierno nacional que nos ayude e interceda ante Gioja para apurar los tiempos”.
