�El gobernador sanjuanino José Luis Gioja hará un importante esfuerzo físico hoy con tal de estar en la última apertura de sesiones ordinarias que encabezará Cristina Fernández de Kirchner. Aún recuperándose de la operación de enero, el gobernador estuvo anoche hasta tarde en el cierre de la Fiesta Nacional del Sol y a primera hora de hoy partirá hacia Capital Federal para acompañar a la primera mandataria nacional.
“Me parece muy importante estar en la despedida de las aperturas de sesiones de la presidenta. Seguramente rendirá cuentas de todo lo que he hecho, que es muchísimo, y marcará líneas hacia adelante”, aseguró ayer Gioja, quien agregó: “Es importante estar por las circunstancias que ha habido en el país, es importante desde lo institucional y lo político porque van de la mano y uno es la base del otro”.
Gioja partirá desde el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento junto a los diputados nacionales del oficialismo, a excepción del diputado nacional Daniel Tomas, que viajó en el día de ayer. Será apenas unas horas después de la clausura de la gran fiesta sanjuanina, en la que estuvo acompañado, entre otros, por el presidenciable Daniel Scioli y su esposa, Karina Rabolini.
De esta forma, el sanjuanino se sumará a otros gobernadores peronistas y a las tropas militantes que hoy prometen ir al Congreso Nacional para darle apoyo a Cristina.
