San Juan, 2 de marzo.- Esta mañana, en la Escuela Falucho de Los Berros, departamento Sarmiento, el Gobierno provincial dio inicio formal al Ciclo Lectivo 2015, en un año donde el comienzo es normal tras el acuerdo paritario nacional docente, y los avances de las negociaciones de las autoridades de Educación con los gremios locales.
El lugar que se eligió es sede de un establecimiento centenario, el cual fue remodelado y ampliado, dejándolo prácticamente a nuevo. El gobernador Gioja encabezó el acto y destacó en su alocución la fuerte inversión que su gestión hizo en educación.
"Si me preguntan cuántas son las escuelas construidas, remodeladas y arregladas la verdad que son decenas, no me animaría a dar un número", recalcó.
En el acto y a través del sistema de videoconferencia, Gioja dejó inauguradas sendas ampliaciones de establecimientos en los departamentos de Chimbas y Caucete.
El mandatario no solo se refirió a la cuestión de infraestructura escolar, sino también a la necesidad de "trabajar todos juntos por una mejor educación".
