Para celebrar el primer año de entronización de la imagen del beato Cura Brochero, en el paraje albardonero de El Salado, hicieron ayer una procesión y una misa. La celebración estuvo a cargo de monseñor Alfonso Delgado, pero participaron todos los párrocos albardoneros y el de Angaco. A ellos se sumaron unos 300 fieles entre los que se encontraban el gobernador José Luis Gioja, el vicegobernador Sergio Uñac y sus respectivas esposas.
Los mandatarios y sus señoras llegaron juntos, en la misma movilidad, y vivieron la celebración religiosa sin ningún tipo de protocolo, en un clima familiar y de mucha intimidad con los fieles que habían llegado hasta el lugar.
La procesión empezó pasada las 12 del mediodía y el clima acompañó. No hizo calor y el cielo casi nublado dio comodidad a la gente que se apostó en el lugar desde temprano. La imagen de Brochero se encuentra en una caja de vidrio blindado para evitar actos de vandalismo. Ayer la sacaron para que encabezara la procesión.
Los encargados de llevar la imagen fueron los gauchos de la agrupación albardonera Arte Nativo. Como anfitriones estuvieron el intendente Juan Carlos Abarca y su esposa, la diputada Cristina López.

