San Juan, 28 de febrero.- Durante el acto central de inicio del ciclo lectivo 2012 e inauguración de la Escuela de Educación Especial Múltiple, desde Pocito para todo el país, el gobernador de la provincia, José Luis Gioja afirmó que es lindo comenzar las clases como corresponde y aseguró que “cuando se quiere se puede”.

“Muchísimas gracias por haber elegido la tierra de Sarmiento para el inicio del ciclo lectivo, esto también va para la presidenta de la Nación para quien seguiremos trabajando para llegar a un indiscutido progreso”, expresó el mandatario provincial en su discurso.

“¡Margarita llegó el día!”, dijo Gioja y agregó “vamos a disfrutar de esta hermosa escuela”.

El funcionario agradeció a la segunda empresa constructora que finalizó la obra ya que la primera que obtuvo la licitación dejó varada la construcción que comenzó en el 2005 y recién a comienzos de 2012 pudo terminarse.

“¡Qué lindo que es empezar las clases como corresponde! ¡Qué lindo que se pueda hacer en medio de una provincia y un país que está dispuesto a no bajar los brazos y seguir trabajando juntos!”, manifestó.

“Más que nada para darle el derecho esencial a cada uno de los sanjuaninos de que vayan a las escuelas porque cuando se quiere se puede y cuando hay razones se puede, porque este país no admite excluidos”, aseguró Gioja.

Finalmente, destacó que ahora todos los chicos con capacidades especiales de Pocito podrán disfrutar de este establecimiento educativo y que son justamente “esas capacidades especiales, por las cuales algunos los miran de reojo, hacen que los queramos más y que lo que les falta de inteligencia lo tienen de sobra en el corazón”.