“Estoy muy feliz. Siento una fina brisa de cambio”, agregó con voz entrecortada. Le dedicó el triunfo al general Juan Domingo Perón y contó que el martes lo invitaron a las 13 a una cumbre junto a Mauricio Macri, Francisco De Narváez, Gabriela Michetti y todos los diputados nacionales electos y los actuales del Interbloque federal: “Voy a debutar en la Nación en la construcción de este espacio federal”, aseguró. También, ensayó una frase con aires a querer ser la cabeza de la oposición sanjuanina: “En este instante llamo a todos los partidos que tienen una visión distinta de la construcción democrática de esta provincia, los llamo para que construyamos el San Juan que viene, que es un San Juan para todos los sanjuaninos”.

Otra vez la sede de Avenida Rioja, como el domingo, fue un hervidero de gente. Allí se vio a los socios electorales, por los macristas Wbaldino Acosta Zapata y avanzada la conferencia de prensa arribó Adriana Marino, pidiendo vehementemente permiso para poder saludar al ganador.

Frase por medio de las declaraciones a los medios, se escucharon aplausos de los presentes y uno de los primeros en saludar al intendente fue su vocero, Marcelo Rivas.

Ibarra festejó hasta subido arriba de una mesa. Y le dedicó una frase ácida a Gioja: “que duerma bien y hay que mirar bien los números antes de festejar”. Subrayó que lo que realmente contó fue la presencia de 1471 fiscales el domingo, uno por cada mesa. A esa hora ya se estaba armando la caravana para dar vueltas por la Plaza 25 de Mayo.