Y no sólo por haber reunido a los descendientes de esa región española y por las actividades que ofrece a las familias que componen, sino, sobre todo, por su deliciosa gastronomía, que no tardó en hacerse conocida en la provincia.

Desde que nació el centro, los platos baleares, y sobre todo sus embutidos, se transformaron en una marca registrada. El éxito fue tal, que la organización logró autofinanciarse a través de la venta de las comidas típicas de las islas, sobre todo de las de Mallorca. Para eso, todos los segundos sábados de cada mes ofrecen sus productos.

Como no podía ser de otra manera, hoy, para festejar su aniversario, los descendientes de baleares y socios del centro se reunirán para compartir una cena en el camping del Colegio Médico.

Según comentó Viviana Sansó, miembro de la organización, la característica principal de los platos baleares es que son condimentados con especias variadas y que llevan cerdo, ya sea carne o grasa. Las siguientes son algunas de las recetas de la gastronomía balear más consumidas en San Juan.

LAS RECETAS