Un sereno Gaudio, pese a haber perdido, declaró que “me sienty triste, no es bueno perder en primera ronda pero voy a seguir jugando” y destacó que le faltan más partidos y tomar confianza.

“Me faltan jugar más partidos, agarrar confianza. Tengo que controlar que la ansiedad no me coma. Tuve la posibilidad en el 4-4 del segundo pero se me escapó, no la aproveche”, comentó.

Tras el partido, Gaudio se mostró junto a su amigo personal Pascual Rambert, ex delantero de Independiente, Boca y River, entre otros. Y cuando se le preguntó cómo se le gana a Rafael Nadal, respondió con una humorada: “te paso el teléfono de Brian Dabul (quien el sábado le ganó en un set de exhibición al numero uno del mundo)”.

Por su parte, el cordobés Agustín Calleri que es “probable” que Roland Garros haya sido el último Grand Slam de su carrera.

“Este año fue de muchas lesiones, la espalda, la hernia, la gripe, la alergia…” declaró el tenista de Río Cuarto. “Hace dos días estoy con angina y esta mañana (por ayer) me levante peor que nunca, me costaba respirar, y encima el calor estaba durísimo y no ayudó. Sentía que no tenía fuerzas”, agregó.

Calleri comentó que va a pensar si se retirará del circuito profesional, aunque aseguró que su decisión no dependerá del puesto que ocupe en la clasificación de la ATP. “Por ahora voy a seguir jugando, el tenis no produce desgaste, sino los viajes”, sostuvo.

Entretanto, Juan Ignacio Chela se sintió “sorprendido” por el calor parisino. “Me sentía ahogado, me dolía la panza”, sin embargo, reconoció que el británico fue superior “en todo momento” porque “jugó bárbaro”.