Por un acuerdo entre la Dirección de Defensa al Consumidor y los intendentes de departamentos alejados, la venta de garrafas también se hará con fiscalización municipal. Así lo informó la directora de Defensa al Consumidor, Ana López de Herrera, quien consignó que "lo que se ha hecho es concretar un acuerdo que ya se había firmado a fines de mayo, cuando todavía no existían problemas de desabastecimiento de garrafas".

El acuerdo consiste en que cada intendente designa una persona y un lugar que, avisados de la llegada de un camión con garrafas, podrá controlar los términos de la venta. "De esta manera -dijo López de Herrera- se evitará que haya sobreprecios o especulaciones en esta negociación y se garantiza que el público tenga acceso a las garrafas".

También señaló que el sistema de venta controlada ya está funcionando en la provincia. Al cierre de esta edición, ya habían llegado camiones cargados con garrafas a los departamentos 25 de Mayo y Caucete y se esperaba el arribo de otros a Jáchal y Angaco, entre otras zonas.