La directora de Defensa del Consumidor, Ana María López, declaró que “no tiene por qué haber desabastecimiento ni sobreprecio” en la venta de garrafas. Pidió que los consumidores denuncien al comerciante que cobra de más.
“No podemos hablar de desabastecimiento, pero sí de faltante”, señaló en una entrevista radial la directora de Defensa del consumidor, Ana María López. “Los cupos están otorgados, las empresas envían las garrafas, claro que ante el aumento de la demanda, en algunos lugares de la provincia, pueden faltar”, amplió.
“Estuvimos en el valle de Calingasta, y en ninguna de las poblaciones detectamos faltante de gas envasado”, señaló López. “Al mediodía nos vamos a Jáchal e Iglesia, donde tenemos denuncias de los delegados municipales de escasez”, agregó.
“Ya nos hemos puesto en contacto con la nación, y tenemos la palabra de la secretaría de energía que, allí donde se presente un problema semejante, llegarán camiones con gas envasado para solucionarlo. Ahora tenemos que armar la logística y determinar los responsables de recepcionar la carga”, y aclaró que “los intendentes deben aceitar estos mecanismos”.
“Hay acuerdos de precio y tenemos que mantenerlos. Para eso es necesario que el consumidor denuncie a quien lo viola, porque nadie debe pasar en el cobro los 16 pesos para la garrafa de 10 kilos, o los 25 pesos para la de 15 kilos”, afirmó. “Comerciante que viola lo establecido, se queda sin acuerdo”, concluyó.
