La directora de la Escuela de Educación Especial Carolina Tobar García, Patricia Heredia, dio explicaciones sobre lo que ocurrió este viernes, en el establecimiento, cuando se reunió con la madre del niño agredido por su compañero.
Heredia asegura haber confeccionado un acta que Érica Olivares, mamá del chico de 12 años que fue golpeado, firmó en conformidad con lo dialogado. También aclaró que nunca tildó al menor de "manzana podrida" y afirmó que su intención siempre fue buscar una solución a un problema que "ocurrió afuera de la institución".
La directora explicó a DIARIO DE CUYO que jamás hubo problemas entre los alumnos en la escuela y que la pelea que sucedió en el colectivo les llamó la atención. "Nosotros ante esta situación hablamos con ambas partes. A la madre del alumno fracturado le consultamos si quería enviarlo a una escuela cerca de su casa pero se negó. Por este motivo, tomamos otras medidas para que no se dé una nueva escena de violencia en la calle", destacó y agregó que su preocupación no es en las instalaciones del establecimiento porque las docentes siempre están atentas sino en el camino a sus casas.
"Creo que malentendió todo y nunca apartaríamos de la escuela a un alumno", resaltó.
El adolescente agresor es abanderado de la escuela y cuando habló con su mamá le manifestó que era hostigado permanentemente y "por eso reaccionó así", comentó la directora. "Sólo buscamos una solución", cerró.
