"Pensar en el dibujo para el concurso me hizo volver a la adolescencia, a los tiempos en los que hacía graffitis en la calle y a escondidas. Creo que la clave fue eso, además de darle un toque del muralista que soy", resumió Yamil Montiel sobre el diseño que le valió ganar un concurso de graffitis de una empresa de aerosoles. Como premio, además de latas de pinturas, Yamil (foto) traspasará su boceto a una pared de calle Santa Fe antes de Entre Ríos, para dejar su marca registrada.

"Participé con dos bocetos y eligieron el primero que hice. La votación se hizo por Facebook y mi dibujo fue el que más Me gusta recibió, con 354. Hubo 16 participantes, de San Juan, La Rioja y Córdoba", contó el joven de 29 años, quien trabaja realizando planos en una empresa constructora.

El gráfico con el que Yamil ganó el concurso muestra a tres personajes. "Uno es un rey, que representa a la autoridad, hay un ciudadano común y corriente y en el medio de ambos está un adolescente con una remera que muestra su amor por el grafitti. Ese personaje soy yo, que sale justamente pintando una pared", dijo sonriendo Yamil.

"En mis primeros tiempos con la pintura, hacía graffitis con letras, más como una rebeldía que otra cosa. Con el tiempo me empezó a gustar los murales y por eso, cuando salió lo del concurso, para inspirarme de alguna manera volví a esos años de la adolescencia y las pintadas clandestinas", señaló.

Montiel nació en Buenos Aires, pero fue en Córdoba que empezó a conectarse de otra manera con el arte. Allí estudió Diseño y empezó a pintar murales. Hace más de un año se radicó en San Juan, junto a su novia, y en sus ratos libres le da rienda suelta a la creatividad. Ya tiene varios murales en la ciudad y ahora avanza en uno de calle Caseros y 25 de Mayo.