El ciclista Lucas Gaday, quien el viernes concretó la mejor actuación de la historia de Argentina en los mundiales sub 23 de Ruta con su octavo puesto, aseguro que haber terminado “en el Top 10 fue cumplir un sueño” y que además le abre “muchas puertas para su carrera”.
“Fue un sueño terminar en el Top 10 de un Mundial con la carrera tan dura como fue y frente a los mejores del mundo. Es mi mejor resultado deportivo junto al triunfo en el Gran Premio della Liberazione y esto me abre muchas puertas”, señaló Gaday. “Saber que fui el mejor latinoamericano y que encima logré un resultado histórico para mi país es algo que me llena de orgullo, pero voy por más”, agregó en declaraciones telefónicas a la Agencia Télam desde Richmond, Estados Unidos.
El oriundo de la localidad bonaerense de Luis Guillón, de 22 años, finalizó en la octava posición a sólo cinco segundos del campeón mundial, el francés Kevin Ledanois.
“Tuve que poner mucha garra y corazón para poder llegar en el pelotón por las trepadas y sectores de pavés (adoquines) donde las selecciones más poderosas apretaban mucho el ritmo, pero aguanté muy bien y pude pelearles de igual a igual”, manifestó. “En el final, en la recta me puse a tirar para llegar a los dos escapados y eso quizá me sacó un poquito de piernas en la recta”, completó.
Gaday, subcampeón argentino de ruta sub-23 en 2014 y quinto entre los jóvenes del Tour de San Luis de este año, representó las últimas temporadas al equipo Buenos Aires Provincia hasta que este año se sumó al Unieuro Wilier Trevigiani de Italia. Y en su primera temporada en la formación “azzurra” a fines de abril brilló al conquistar la 70ma edición del Gran Premio della Liberazione en Roma, una de las carreras más importantes del mundo para la categoría Sub 23.