San Juan, 6 de abril.- En su primer día del fin de semana largo por Semana Santa, Calingasta fue uno de los lugares elegidos tanto por turistas como por los residentes sanjuaninos que prefirieron hacer turismo interno.
Con un 100% de ocupación hotelera, este departamento ofrece a los visitantes una amplia variedad de opciones para conocer Barreal y Calingasta. Uno de los circuitos que organiza el municipio en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, arranca en la plaza de Barreal, pasando por el Cerro Alcázar, la capilla de Jesús de la Buena Esperanza; las Ruinas de Hilario; la bodega boutique Entre Tapias, para pasar por el Río Los Patos y llegar así hasta el Mirador de Villa Calingasta donde se espera a los turistas con música folclórica de artistas locales, degustación de vinos, nueces y manzanas verdes y rojas.
Robert Garcés, intendente de Calingasta, se mostró satisfecho por la cantidad de visitantes que tiene este valle; saludó y conversó animadamente con cada uno de los turistas mientras realizaban las degustaciones en el Mirador.
Otra de las opciones que tiene el público es conocer la Pampa El Leoncito; el Parque Nacional El Leoncito y la visita a los observatorios Cesco y Casleo. Además de ofrecer una amplia gama de actividades litúrgicas, misas y procesiones en diferentes capillas e iglesias.
Este sábado Calingasta espera que todos asistan a la peña folclórica denominada atardecer en Río Los Patos con la actuación de artistas locales y ranchos típicos en un inusual y llamativo lugar como es a la orilla del rio.
