San Juan, 5 de febrero.- El municipio de Ullum trabaja contrarreloj para lograr que el río de esa comuna que es visitado por miles de sanjuaninos cada fin de semana pase a manos del gobierno municipal. Según adelantó el intendente Daniel Albarracín a Diario de Cuyo Online, ya están avanzadas las conversaciones con la Dirección de Hidráulica para que eso pase y de esa manera comenzar a explotar el lugar.
La idea del jefe comunal es cobrar una “entrada popular” para dotar de servicios al predio, de los que actualmente carece totalmente. “No queremos que la gente deje de venir, nuestra intención es brindar más limpieza, orden y sobre todo seguridad”, explicó.
El plan oficial del municipio es colocar entre 10 y 12 baños públicos y de 3 a 5 guardavidas. “Estamos evaluando los costos, pero el valor de la entrada no superará los 10 o 20 pesos”, dijo el funcionario quien también explicó que se colocará personal de limpieza y seguridad.
El río se convirtió en el último tiempo en el lugar elegido por los sanjuaninos. Cada fin de semana miles de sanjuaninos pasan por el lugar para disfrutar de uno de los últimos rincones que quedan para disfrutar de un buen chapuzón.
