�El Gobierno británico dijo que realizará una ceremonia fúnebre con honores militares, un tributo que suele reservarse para miembros destacados de la familia real, para la exprimera ministra Margaret Thatcher.
La ceremonia se realizará en la Catedral de St. Paul la próxima semana.
En línea con los deseos de la familia, no será un funeral de Estado, como el que se le dio al exprimer ministro británico Winston Churchill en 1965. Sin embargo, la oficina del primer ministro David Cameron dijo que la reina Isabel había dado el consentimiento para un funeral ceremonial, el mismo estatus que recibió la princesa
Diana en 1997.
‘Un amplio y diverso rango de personas y grupos cercanos a la señora Thatcher serán invitados‘, dijo la oficina del primer ministro David Cameron en un comunicado. ‘El servicio será seguido por una cremación privadar‘, agregó.
El día previo al funeral, el féretro de Thatcher será trasladado a la Capilla de St Mary Undercroft en el Palacio de Westminster, donde reside la Cámara de los Comunes.
Al día siguiente, las calles centrales de Londres serán despejadas de tráfico y el cortejo fúnebre será transportado a la Iglesia de St Clement Danes, la capilla de la Fuerza Aérea Real.
Allí, se iniciará la ceremonia militar en la que los restos de Thatcher serán llevados por la Tropa de Artillería Real en procesión por Londres. En St Paul, serán recibidos por una guardia de honor.
‘El deseo de la Señora Thatcher era que las fuerzas armadas puedan participar en el funeral, por lo que serán parte de la ceremonia‘, dijo la oficina de Downing Street. Cameron y políticos de alto nivel que participaron de sus tres gobiernos estarán presentes en la ceremonia, que será televisada porque el acceso del público estará prohibido.