Ayer, Fundame (Fundación María Echenique) lanzó una campaña solidaria fuera de lo común: subastar por Internet pertenencias de sanjuaninos famosos para recaudar fondos. El objetivo es comprar el inmueble que actualmente alquila para que funcione la casa de la fundación destinada a alojar a chicos con cáncer de zonas alejadas, cuyo valor es de 900.000 pesos. La subasta arrancó con una camiseta autografiada que donó un subcampeón sudamericano. Se trata de Rodrigo Quiroga, el sanjuanino que integra la Selección Argentina de Vóley. Los interesados ya pueden hacer su oferta.

’Esta alternativa para recaudar fondos surgió por iniciativa de Marcelo Sallas, un voluntario de la fundación y amigo del jugador de vóley. A través de él contactamos a Rodrigo Quiroga que aceptó inmediatamente donar una de sus camisetas para subastar. La idea es hacer una subasta mensual de pertenencias de sanjuaninos famosos. Vamos a contactar Alejandro Spajic, otro jugador de vóley para que nos donde también su camiseta, y a algún jugador de San Martín’, dijo María García, presidenta de Fundame.

García dijo que las subastas se harán a través del sitio de Mercado Libre, por medio del programa Mercado Solidario que no cobra comisión a las instituciones benéficas. Agregó en este sitio ya se puede ver la camiseta de Rodrigo Quiroga y el precio base establecido que es de 200 pesos.

Los interesados en participar en la subasta deberán ingresar al sitio (puede accederse al mismo colocando en el buscador mercado libre + rodrigo quiroga + subasta) y hacer su oferta. Además, podrán ver las ofertas de los compradores. Esta primera subasta cerrará el próximo 14 de diciembre a las 21 y se dará a conocer el ganador. Luego, Fundame lo contactará para acordar el pago y la entrega de la camiseta.

García agregó que para recaudar fondos también se lanzó una súper rifa con sorteo de autos, motos y una casa. El valor del número es de 780 pesos y se puede pagar en 8 cuotas y con tarjetas provinciales y nacionales.