San Juan, 15 de noviembre.- Un fuerte temblor durante la madrugada sorprendió a la provincia de Mendoza y logró percibirse en San Juan, San Luis y Córdoba.
Según el INPRES, a las 03:19:13 un temblor de 5,4° tuvo epicentro a 70 kilómetros del centro de Lavalle con una profundidad de 17 kilómetros. La Intensidad del sismo alcanzó el grado IV a V en la escala Mercalli Modificada y en las localidades cercanas al epicentro en la provincia de Mendoza. Mientras que los sanjuaninos lograron percibirlo con una intensidad de III a IV en la ciudad de San Juan mientras que en San Luis llegó al grado III y de II a III en el oeste de Córdoba.
Minutos después, a las 03:29:25, hubo una réplica del fuerte movimiento telúrico en la misma zona que tuvo una profundidad de 10 kilómetros, una magnitud de 3° y la intensidad alcanzó el grado II a III. Casi una hora después, a las 04:16:14 hubo otra replica del primer temblor que tuvo una magnitud de 3,9° y una intensidad en la escala Mercalli Modificada alcanzo el grado III (tres) en el departamento Lavalle. La última réplica del primer movimiento telúrico sucedió a las 05:58:35 y fue de 3,5°. Por el momento, no registraron daños ni heridos.

