San Juan, 27 de febrero.- Un fuerte sismo de más de 5 grados de intensidad se percibió esta madrugada, pasadas las 3. La Policía de San Juan no informa de derrumbes ni inconvenientes graves.
Momentos de tensión se vivieron en el Predio Ferial, donde habían más de 50.000 personas presenciando el show de La Fiesta, integrado por Soledad, el Chaqueño Palavecino y Los Nocheros. Personal de SIFEME atendió a algunas personas que se descompensaron.Sin embargo no hubo que lamentar heridos, ya que la gente se mantuvo en su lugar o salió ordenadamente.
"Vamos esto es San Juan, no pasó nada", dijo el Gobernador José Luis Gioja, quién se encontraba en el Predio Ferial presenciando el espectáculo.
Lo mismo aseguró uno de los animadores, Jorge Pascual Recabarren, quién intentó calmar a la muchedumbre lanzando un, "esto es San Juan". De igual manera lo hicieron Soledad, quién dijo no haber sentido, practicamente "nada. Yo creía que pedían una ambulancia cuando se movían".
A pesar de las manifestaciones, cuando los músicos empezaron a percibir el movimiento con cada vez mayor intensidad, dejaron de tocar.
Algunas personas comenzaron a moverse, asustadas por el intenso movimiento, pero la mayoría se quedó en el mismo lugar, esperando que el sismo pasara.
Según los datos aportados por el INPRES, el sismo ocurrió a las 3.34 de la madrugada, tuvo una intensidad de grado 5 y una magnitud de 8,5 grados, similar a lo ocurrido el Chile.
La Policía de San Juan informó que no hubo inconvenientes graves, solo caída de mampostería en alguna dependencia policial, que no quisieron detallar.
En Angaco, personal policial de la seccional 20, contó que "se cortó la luz unos minutos, pero nada más", según informó uno de los agentes de guardia en el lugar.
