Mendoza, 9 de diciembre.- Durante la jornada de hoy el termómetro marcó temperaturas igual de agobiantes que las de ayer. La máxima alcanzó los 33.3 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional. Llovió en algunas zonas del Gran Mendoza, el norte de Tupungato, El Carrizal y Las Catitas.
Así, desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que desde mañana y al menos hasta el viernes, las máximas no superarán los 30 grados. Sin embargo, el fin de semana volverán a instalarse las altas temperaturas en Mendoza.
Estiman que el alivio llegará hoy más bien cerca de la noche, luego de que haya pasado gran parte de esta jornada calurosa, con cielo algo nublado y con poco cambio de temperatura con respecto al lunes feriado y vientos del sudeste.
Los pronosticadores señalaron que estos días han sido agobiantes no sólo por las máximas, sino también por las mínimas que han sido muy altas, ya que se han ubicado alrededor de los 20 grados.
El pronóstico indica para mañana nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas, vientos moderados del sector sur con algunas ráfagas y una temperatura máxima de 27 grados.
En Tupungato además de una fuerte tormenta también cayó granizo alrededor de las 17.30 y según reportaron desde la zona era de tamaño medio. Ante, a las 16, también había caído granizo en seco y afectó específicamente las zonas de Villa Bastías, El Peral y La Arboleda.
