Tres empleados de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan, fueron suspendidos provisoriamente mientras son investigados por la Justicia Federal por haber contrabandeado presuntamente al menos 10 neumáticos utilizando un vehículo oficial.

El hecho ocurrió ayer martes en el Paso Fronterizo de Agua Negra y en la camioneta Toyota Hilux viajaban 4 personas que regresaban desde Chile. El titular de la Secretaría, Federico Ríos Yañez, confirmó que tres de los ocupantes ya fueron identificados y se iniciaron los respectivos sumarios administrativos, siendo provisoriamente apartados de sus funciones hasta que se resuelva la investigación judicial.

Además de tener que reponder ante la Justicia Federal por el presunto contrabando de los neumáticos, los empleados infieles también tendrán que responder ante la Secretaría por haber utilizado la camioneta de uso oficial para cruzar la frontera al país limítrofe.

Es que en vez de haber viajado a Chile deberían haber estado cumpliendo tareas de fiscalización en la Reserva de San Guillermo. Si bien no se difundió la identidad de los acusados, los tres son residentes del departamento Iglesia y no quedaron detenidos.

Ríos Yañez indicó que “tomamos las medidas correspondientes al caso, como el gobernador nos ha indicado que no nos tiemble el pulso, y en ese sentido hemos actuado. Somos los primeros que queremos que se esclarezca esta situación. Vamos a llegar hasta el final para que se resuelva de la mejor manera esta lamentable situación”.