La lluvia que cayó durante la noche, la mañana y la tarde de ayer en distintas zonas de San Juan dejó sólo 3 familias autoevacuadas pero también decenas de personas que recibieron asistencia, según informaron desde la Dirección de Defensa Civil.
El titular del organismo, Alfredo Nardi, comentó que las situaciones más complicadas se dieron en 7 departamentos, el detalle a continuación:
Valle Fértil: hubo una familia autoevacuada que aún sigue en esa situación. Además se registró cortes parciales de tránsito en algunas rutas debido a la bajada de crecida.
Caucete: dos familias se autoevacuaron y aún permanecen en esa situación. Además, el área de Desarrollo Humano del municipio asistió a decenas de familias con palos, nylons y mercadería.
Calingasta: el municipio debió asistir a 15 familias de la zona Sorocayense y La Isla.
Jáchal: por la tarde se registraron lluvias intensas y algo de viento, lo que generó la bajada de creciente en el camino que lleva a Pampa del Chañar, más precisamente en la calle Eugenio Flores. Allí, el municipio ofreció asistencia a 50 familias.
Rawson: Bomberos y el municipio ayudan a una familia que vive en el Loteo Santa Ana y sufrió la caída parcial de una de las paredes de su casa.
Zonda y Ullum: si bien cayó gran cantidad de agua y los municipios debieron trabajar intensamente para evitar el corte de calles y la inundación de viviendas, la situación no pasó a mayores.