Lo que empezó siendo una fiesta futbolera de domingo, casi termina en una tragedia para Jonathan Salas (18) y Fabián Luna (32). Los hombres se quedaron en la cancha después que terminó el partido, para celebrar el triunfo del equipo local, San Blas de Jáchal. Se arrimaron al alambrado y sufrieron una fuerte descarga eléctrica. El golpe de corriente hizo que ambos terminaran hospitalizados. Salas tuvo que ser trasladado al hospital Rawson con una luxación en el hombro, mientras que Luna tiene quemaduras en las manos. Esto sucedió el domingo pasado por la tarde en la localidad jachallera de Bella Vista. La policía está haciendo el peritaje en el club para ver qué sucedió.
"Fueron segundos, pero creí que me moría porque no me podía despegar del alambrado", dijo Fabián Luna, un albañil y ex jugador de San Blas. Junto a él estaba Salas que llegó a Jáchal el fin de semana pasado a participar de una celebración familiar. Luna contó que estaba al lado de su amigo Salas. Ambos se encontraban apoyados en la tela metálica, cuando sintieron el golpe de corriente. La desesperación de la gente que estaba en el lugar hizo que intentaran despegarlos del alambrado, haciendo una maniobra tan brusca que Luna terminó con una luxación en el hombro. Mientras que Salas tiene las manos quemadas.
Una vez que fueron separados de la tela metálica, los hombre permanecieron tendidos en el piso del club hasta que llegó la ambulancia. Esto fue luego de que una de las autoridades del club desconectara los tapones del tablero eléctrico para cortar la energía en el lugar. Ambos hinchas fueron llevados al hospital de Jáchal. Pero a Salas lo tuvieron que trasladar ayer al hospital Rawson por el problema en el hombro. Según familiares del muchacho, para que vuelva a quedar bien tendrán que operarlo. Salas fue dado de alta ayer por la mañana. Mientras que Luna está fuera de peligro pero continúa en observación.
Hasta el cierre de esta edición no había explicaciones oficiales sobre lo ocurrido en el club de Bella Vista. Lo único cierto es que la descarga de corriente fue de 220 volts. La policía llegó al lugar para realizar el peritaje y se llevó todos los cables del tendido eléctrico. El presidente del club, Orlando Levis dijo a DIARIO DE CUYO que "es raro lo que pasó porque habían más personas a las que no les sucedió nada. Incluso fui yo el que corrió a cortar la luz. Pido disculpas a la familia de los afectados".

