La Fundación Ciudadanos Independientes (Fuci) hizo una presentación ayer ante el Juzgado Federal de Miguel Gálvez, para hacerse parte de la causa en la que la Provincia plantea la inconstitucionalidad de la Ley Nacional de Glaciares. “Por supuesto que si nos aceptan como parte apelaremos la medida del juez. Vamos a llegar hasta la última instancia con esto”, aseguró la referente de Fuci, Silvia Villalonga, sobre el freno a la aplicación de la norma que determinó Gálvez.

Ella explicó que pidieron la legitimación como parte basados en el artículo 30 de la ley 25.675 (general del Ambiente) que dispone que “tendrán legitimación para obtener la recomposición del ambiente dañado, el afectado, el Defensor del Pueblo y las asociaciones no gubernamentales de defensa ambiental”.

Para Villalonga, “los recursos son de la provincia pero no autoriza a la provincia a contaminar”. Si bien así le da la razón al planteo jurisdiccional que hace la gestión G para ir contra la ley nacional, la referente dijo que “no hay que confundir temas”.