El feriado provincial por el Aniversario de la Fundación de San Juan, sumado al paro de colectivos que se desarrolla durante la jornada de hoy en la provincia y la intensa ola polar, que recién puso la temperatura sobre O después de las 10, se transformaron en el combo perfecto para que, durante la mañana de este martes, pocas personas recorrieran el microcentro sanjuanino.

A pesar de que los comercios mantuvieron sus puertas abiertas, sobre todo debido a que el domingo próximo se celebra el Día del Padre, sólo algunas personas recorrieron vidrieras o ingresaron a los locales. Al tiempo que, las mesas de los bares y cafés colocadas en el exterior no mostraban clientes.

Alrededor de las 11, la Peatonal estaba poco concurrida. Mientras, las veredas de las avenidas principales, como la Libertador o la Rioja, se veían casi vacías.

Esto sumado a que, las paradas de los colectivos estaban desiertas y los taxis, muchos de ellos sin pasaje, circulaban por las calles buscando pasaje.

Sin clases ni el funcionamiento de la administración pública debido al feriado, también se notó poco tráfico en las calles.

