La polémica entre la UCR y el basualdismo se desató por el armado en Jáchal. Allí, después de varias idas y venidas, el sector radical que encabeza Dante Mauro Figueroa terminó firmando la conformación de un frente con Forja y los socios de Compromiso Federal. Las filas del partido centenario están divididas por ahora, ya que otras líneas internas decidieron no dar ese paso y quieren armar una lista en el marco del acuerdo con el macrismo.
Hasta último momento, lo de Jáchal era una incógnita. Figueroa dijo primero que iba a firmar pero, después de una reunión con sus otros correligionarios, desistió y pateó la decisión para más adelante. Sin embargo, el día de la forma del acuerdo apareció y puso la cucaracha en el frente. El dirigente dice que está dispuesto a armar una lista con figuras de su partido para pelearle la candidatura en las PASO al líder de Forja, Franklin Sánchez.
Fue ahí que Hugo Dominguez dijo que Figueroa y todos los que sean candidatos por otro partido podrían ser expulsados. El sábado dijo que si de él dependiera, los echaría.
