La Escuela de Música de la UNSJ sufrió otro traspié en su camino al edificio nuevo. Es que la empresa encargada de su construcción abandonó la obra y la Universidad le rescindirá el contrato, por lo que luego de esta instancia legal deberá volver a armar un pliego licitatorio para que otra constructora retome los trabajos, una circunstancia que le demandará al menos cinco meses.
La primera fase de la Escuela de Música tenía un avance de obra del 34,99% y para diciembre esperaban poder terminar las primeras aulas. Sin embargo, tras el alejamiento de la constructora, a fin de año recién esperan poder retomar los trabajos.
La licitación de la fase 1 del edificio fue lanzada por la UNSJ en septiembre de 2013, mientras que la construcción comenzó unos meses después. La empresa que ganó la obra fue Salmax SA, para encararla con un presupuesto de $16.592.496, aportados a la Universidad por el programa de mejoramiento de infraestructura escolar de la Nación.
"El ritmo de obra venía bien y la UNSJ depositaba en tiempo forma el dinero. Sin embargo, la empresa nos empezó a manifestar que tenía problemas con los costos. Hicimos muchos esfuerzos para que los trabajos no se frenaran, pero finalmente la constructora hizo abandono del predio. Ante esta situación, llevamos la situación al área legal de la UNSJ. Abandonar la obra es causal de rescisión de contrato, así que estamos en esa instancia ahora", expresó Jorge Cocinero, secretario de Obras y Servicios de la UNSJ.

