A lo largo de su vida, Diego Maradona se ha caracterizado por dejar decenas de frases memorables: “Fue la mano de Dios”, en el Mundial México 86, después de convertirle un gol con la mano a Inglaterra; “Me cortaron las piernas”, tras el doping positivo por efedrina en el 94 y “Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”, durante su partido homenaje en la cancha de Boca, son sólo algunas de ellas.


Sin embargo, muchos son los personajes que con el paso de los años han dejado su marca. “La basé está” y “El fútbol es belleza”, salieron de la boca del Bambino Veira para quedarse en la mente de los argentinos.


Sin embargo, las frases para el recuerdo no son exclusividad del mundo del fútbol. La política es otra fuente de expresiones famosas. “En mil días el Riachuelo estará limpio”, propiedad de María Julia Alsogaray en 1993; “¡Síganme, que no los voy a defraudar!”, de Carlos Menem durante una campaña presidencial; “Con la democracia, se come, se cura y se educa” y “La casa está en orden”, de Raúl Alfonsín. “El que depositó pesos tendrá pesos y el que depositó dólares tendrá dólares”, dicha por Eduardo Duhalde, durante 2002.


A nivel internacional, también se recuerdan “máximas” que dieron qué hablar por varias semanas. Como ejemplos, el “Por qué no te callas”, del Rey Juan Carlos I de España a Hugo Chávez en una Cumbre Iberoamericana de jefes de estado y “Los argentinos son una manga de ladrones. Desde el primero, hasta el último”, dicha por el ex presidente uruguayo, Jorge Batlle, en 2002. Para todos los gustos.