El Senado no pudo deliberar ayer por falta de quórum originado en que el oficialismo se negó a concurrir al recinto, tras desacuerdos sobre los temas que se abordarían en el debate. La resistencia del oficialismo se originó en la negativa a tratar un proyecto de ley de emergencia habitacional en Jujuy presentado por el titular de la bancada radical, Gerardo Morales.
El presidente del bloque de senadores por el Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, explicó que la decisión del oficialismo fue adoptada ‘tras comprobar que no se pudo llegar a consenso‘ con los temas a discutir.
El legislador calificó de ‘capricho‘ a la insistencia de Morales al presentar el proyecto en el recinto ‘cuando es un tema privativo de la legislatura jujeña‘. Fuentes oficialistas afirmaron a su vez que la ausencia del oficialismo respondía a la idea de ‘no regalarle el escenario para que Morales haga política gratis durante la campaña electoral, con un tema que no cumplió con los requisitos pautados en la sesión anterior‘.
