San Juan, 20 de agosto.- Tendrá 82 camas de internación, distribuido en áreas de maternidad, pediatría y terapia intermedia entre otros, 14 consultorios, una sala de diálisis, sala de urgencia y una planta de tratamiento solar que permitirá calentar agua a través de paneles solares, además de una capilla, 3 casas para médicos residentes y un Salón de Usos Múltiples, todo eso contará el nuevo hospital de San Roque de Jáchal.
La obra tiene un plazo de ejecución de 720 días con un presupuesto de 209 millones de pesos y hoy se llevó a cabo la firma de contrato de obra con la empresa Mapal que tendrá a cargo su ejecución.
Según explicaron las autoridades provinciales y municipales, se trata de una obra estratégica para el norte de la provincia ya que tendrá como función prestar no solo servicio a los vecinos de Jáchal sino que también a los del departamento Iglesia y también a los de Valle Fértil por la cercanía del edificio con la Ruta 150.
En el acto, Gioja destacó que “se trata de una obra estratégica con una ubicación estratégica porque está muy cerca al hospital actual. El presupuesto es más que importante además de la complejidad que va a tener porque va a ser un hospital regional. El crecimiento de Jáchal y del norte sanjuanino está necesitando ya esta obra”.
Edificio Viejo
Por otro lado el intendente Jorge Barifusa realizó un pedido a las autoridades provinciales. Explicando que el terreno para el nuevo hospital fue otorgado por el municipio, Barifusa pidió que “el terreno del viejo hospital pase a manos municipales para que ahí podamos construir la nueva terminal de ómnibus”.
