San Juan, 26 de mayo.- La Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, denominada “PROSPERAR”, que tiene entre sus misiones específicas apoyar la posición de la República Argentina como plaza para la inversión nacional y extranjera, firmó un convenio con la Corporación Vitivinícola Argentina para desarrollar las proyecciones del sector.
El gobernador José Luis Gioja hizo referencia al Segundo Foro Capital Emprendedor, realizado esta mañana con la organización del Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico y la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, considerándolo de gran importancia y sostuvo que San Juan tiene ante la crisis muy en claro y definido que no hay que cruzarse de brazos y buscar todas las oportunidades posibles.
Apuntó que el convenio suscripto entre la COVIAR y la Agencia da garantía jurídica y de funcionamiento a través del tiempo.
Consideró que existe una política de Estado definida en el tema vitivinícola y dijo que este convenio promueve la actividad de la vitivinicultura, especialmente el vino, pues es importante que el mundo conozca la calidad de la producción sanjuanina.
El primer mandatario indicó que la inversión que pueda llegar al sector le hace muy bien a la industria y está dentro de la promoción de políticas que tienen que ver con la generación de empleo, el crecimiento y desarrollo de la región.
