Los miembros de la Corte de Justicia y el intendente de Pocito, Sergio Uñac, firmaron ayer un convenio para construir un nuevo edificio para el Juzgado de Paz del departamento. Hace años que viene funcionando en el palacio municipal y para darle su espacio propio, el jefe comunal se comprometió a donar el terreno y el máximo tribunal se hará cargo del costo de la obra, que aún no tiene presupuesto.


De esta forma, serán cinco los Juzgados de Paz que cuentan con edificio nuevo. Los que ya estrenaron su espacio propio son Rivadavia, Rawson, Sarmiento y Chimbas, recientemente inaugurado por el intendente, las autoridades del Ejecutivo y la Corte de Justicia.


“Esto brinda más y mejores espacios para los empleados del Juzgado y el municipio recupera un espacio para redireccionarlo para la prestación de algún otro servicio”, dijo ayer Uñac después de poner la firma.


El terreno que donará el municipio está en la esquina de Roberto Vidart y Santa María de Oro, en el costado oeste del edificio municipal, frente a la plaza departamental. Es decir, el Juzgado se tendrá que trasladar apenas unos metros para funcionar en su nueva casa.