�Gioja se aseguró ayer un aporte de 150 millones de pesos, correspondiente al 50% del costo total (el resto lo pone la provincia, hasta completar los 299,7 millones de pesos), para ejecutar una megaobra energética: un nuevo gasoducto Mendoza-San Juan, de 70 kilómetros de longitud (caño de 12 pulgadas de diámetro), que permitirá elevar la provisión de gas de 1.400.000 a 2.300.000 m3. La obra estará lista para el invierno del 2015, y dicen que garantizará el suministro en domicilios, estaciones de GNC y buena parte de las industrias, fundamentalmente las caleras.
El nuevo conducto saldrá de la planta compresora que se inauguró el año pasado en Lavalle (Mendoza); y vendrá a campo traviesa siguiendo -casi en paralelo- la traza del actual gasoducto que provee gas natural a San Juan. A la altura de Retamito (Sarmiento) ambos caños se unirán. En total, serán 5 meses de obra, que se espera arranquen ’’en el mes de julio o agosto’’, dijeron las autoridades. 
Este gasoducto fue gestionado por Gioja a finales de 2012 y recién el 27 de agosto de 2013 el proyecto tuvo luz verde en las oficinas del Ministerio de Planificación de la Nación. El anuncio oficial ocurrió en la última visita de la presidenta Cristina Fernández a San Juan, a principios de octubre de 2013.