La idea era que el sacerdote carismático Darío Betancourt (famoso por aplicar el don de la sanación) llegara a la provincia en junio pasado, antes de que se tratara la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. El objetivo era que hablara de la familia para reforzar la campaña de la Iglesia en contra del proyecto. Pero la muerte del hermano de Betancourt impidió su viaje. Ahora, la ley está aprobada y en pleno funcionamiento, sin embargo el sacerdote vendrá igual en noviembre próximo para dejar su mensaje.

"El padre va a usar la misma temática que estaba prevista: La Familia. Va a dar un retiro espiritual sobre el tema, a pesar de que la ley ya fue aprobada", comentó Judith Scheffer, desde la Revista Pastoral, organizadora del evento. Y dijo que no sabía si el sacerdote hablará sobre el aborto, tema que están poniendo en el tapete la Iglesia y las mismas organizaciones que se manifestaron en contra de la ley de matrimonio gay. Esto comenzó a suceder luego de la polémica que surgió cuando las autoridades sanitarias de la Nación publicaron en su web oficial una actualización del manual para médicos referidos a los abortos no punibles por el Código Penal, algo que finalmente quedó sin efecto.

Esta será la séptima vez que el cura carismático venga a la provincia. Ofrecerá dos jornadas de retiro espiritual, los próximos 6 y 7 de noviembre, en la parroquia Nuestra Señora de La Merced, en Rivadavia 635 Este, en Capital. Los encuentros comenzarán a las 8 y finalizarán a las 19:30. Aquellos que quieran inscribirse para participar pueden hacerlo en la librería Emaus, en calle General Acha 317 Sur, 1er Piso. El costo de la participación es de 70 pesos.

Además, según comentó Scheffer, Betancourt ofrecerá una misa después de cada jornada, a las 20. Las ceremonias serán abiertas para todo el público y se harán en Avenida Ignacio de la Roza, frente a la plaza Aberastain.