Leandro Illanes

Rubro: Danza Arabe Tradicional. Bailó e hizo acrobacias con un bastón y con una espada, calculando al milímetro la distancia con el público.

Departamento: Rivadavia.

Dato: “Acá está tu harén”, le gritaron algunas chicas en cuanto se presentó con su traje y capa negros y la cabeza en alto.

Mambolé

Rubro: Cuarteto. Fueron 15 músicos en escena, con tres vocalistas-bailarines y hasta con una sección de vientos en su formación.

Departamento: Rivadavia.

Dato: fueron los últimos en actuar y tuvieron que darles 10 minutos para armar los instrumentos. A las 4:30, despertaron a todo el mundo.

Ballet Santa Lucía

Rubro: Danzas Folclóricas. Como eran en total 11 bailarines, se vieron muy apretados a la hora de poder hacer su despliegue adentro de la carpa.

Departamento: Santa Lucía.

Dato: ni bien terminaron, la música siguió sonando. Entonces la salida fue también bailando y despertando ovaciones de la gente.

Juan Manuel Góngora

Rubro: Danza Española. Llevó su propia pista musical grabada y fue uno de los talentosos con más adhesión de parte del público femenino.

Departamento: Rawson.

Dato: entró muy prolijo, con gesto adusto en todo momento, pero se movió tanto que terminó con la camisa afuera del pantalón.

Yésica Pereyra

Rubro: Folclore. Se presentó con un guitarrista y un percusionista. A la segunda estrofa, su vozarrón empezó a volar jopos y generar aplausos.

Departamento: 25 de Mayo.

Dato: la locutora le pidió que hablara de su departamento, así que eligió la Fiesta del Carrerito como estandarte de identidad.

Conjunto Raíces

Rubro: Folclore. Sin embargo, interpretaron una versión instrumental del tango La Cumparsita, que fue muy bien recibida.

Departamento: Jáchal.

Dato: el tecladista, demoledor. Volaban los dedos. El guitarrista, compenetradísimo: bailó casi tanto como lo que tocó.