Buenos Aires, 20 de mayo.- A casi 24 horas del cierre definitivo de las listas, el kirchnerismo resolvió la fórmula con la que competirá en la Ciudad de Buenos Aires. El senador nacional Daniel Filmus será el candidato a jefe de Gobierno y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, su compañero de fórmula.
En este momento, la presidente Cristina Kirchner se reúne con los integrantes de la fórmula y con el tercer precandidato del oficialismo que pretendía pelear por la jefatura de Gobierno, Amado Boudou.
En el mismo encuentro se determinó que Juan Cabandié, actual legislador, irá por su reelección en el primer lugar de la lista.
Allegados a los hombres elegidos por la Presidente informaron que recién mañana, en una conferencia de prensa, se oficializará la fórmula.
Esta tarde, el ministro Tomada encabezó un acto en el estadio de Ferro. Imprevistamente, luego de hablarle a los militantes presentes, partió rumbo a Olivos, en donde recibió el anuncio de la decisión de Cristina Kirchner.
Minutos más tarde llegó el ex ministro de Educación de Néstor Kirchner, el postulante con más posibilidades de ingresar en segunda vuelta, según las encuestas previas.
Juan Manuel Olmos y Diana Conti, apoderados del Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires, deberán concurrir mañana al Tribunal Superior de Justicia para inscribir a los candidatos.
"Es una decisión que el PJ va a avalar"
El titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizonal (Suterh), Víctor Santamaría, reconoció en diálogo con C5N que aún no estaba al tanto de la fórmula pero que, de confirmarse, contaba con el aval del PJ porteño.
"Si se concreta esto, es una decisión que el PJ va a avalar", señaló el gremialista, que durante la campaña había apoyado explícitamente la candidatura del actual senador por la Ciudad.
Por su parte, el ex jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández indicó a C5N que la fórmula "representa genuinamente a la Ciudad, con nacionalidad en la gestión mucho progresismo y desarrollo".
Si bien el ex funcionario reconoció también no haber recibido una confirmación oficial del hecho, aseguró: "Me parece una decisión esplendida".