Julio César Figueroa, el dirigente de los metalúrgicos que le responde a Antonio Caló a nivel nacional, dijo que quiere ser el próximo conductor de la 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, que es el brazo gremial del Partido Justicialista. “Tengo aspiraciones y vengo trabajando para eso desde hace muchos años”, sostuvo.
Actualmente la organización está conducida por el gremialista de Luz y Fuerza y subsecretario de Deportes de la provincia, Juan José Chica. Consultado el dirigente respondió que “yo no quiero continuar, creo que ya he cumplido una etapa”. Pero aclaró que el lunes habrá una reunión de los gremios que integran las 62 para decidir el futuro de la organización.
Entre otras razones, Chica también explicó que “la gente de mi gremio me ha pedido más dedicación”, dado que incluso es presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, aunque está de permiso.
Al igual que las CGT local, las 62 Organizaciones se normalizaron en diciembre del 2008 a partir del acuerdo de unos 22 gremios que la integraban en aquel momento. En la actualidad son cerca de 40.