San Juan 16 de noviembre.- Teniendo en cuenta que la edición 2011 de la fiesta patronal de Santa Lucía será “especial” por llegar en medio de la transición de dos gestiones distintas, habrá medidas excepcionales que serán tomadas. El electo intendente del departamento Marcelo Orrego adelantó a DIARIO DE CUYO ONLINE que “hemos decidido sortear los lugares que ocuparán los ranchos de comida en vez de licitarlos como se hizo en ediciones anteriores”, afirmó.

La decisión se tomó tras analizar que la fiesta solamente durará 3 días en vez de 7 como históricamente fue. De esta manera quieren atraer a los comerciantes e incentivarlos a que inviertan, al menos por unos pocos días, sin que deban incorporar en sus costos los montos correspondientes a la licitación del lugar.

En cuanto al apoyo prometido por el Ministerio de Turismo para la fiesta, Orrego dijo que todavía no hay nada en concreto “pero confío plenamente en la palabra del ministro Elizondo, y esperamos ver de qué manera nos ayuda. La fiesta no es de Orrego es de todos los santaluceños y además integra el calendario nacional de fiestas, por lo que tiene una relevancia muy importante para el turismo provincial. Después de la Fiesta del Sol, la fiesta de Santa Lucía es la más importante de la provincia, por lo que seguramente nos van a ayudar”, dijo Orrego.