Los sanjuaninos ya comenzaron a palpitar el carnaval. Fue con una nueva edición del Festival Sambasol que organizó la Agrupación Juventud y Amistad y que se llevó a cabo el pasado fin de semana, en Chimbas. Durante las dos noches que duró la fiesta, el pasado fin de semana, se eligió a las Reina Juvenil e Infantil, a la pasista y a los bailarines que representarán a la agrupación y que competirán en los Carnavales por Siempre en Chimbas, que arrancarán el próximo 15 de febrero. El evento contó con la participación de unas 3.000 personas, según informaron sus organizadores.
El ritmo de batucada aturdió a los espectadores que coparon la sede la Delegación Municipal Oeste de Chimbas donde se llevó a cabo el festival. Y la situación se prolongó por un par de horas hasta que todas las candidatas a pasista mostraron su habilidad para el baile. El resultado no se conoció hasta terminada la velada, porque posteriormente a la elección de la pasista se eligió a la Reina Juvenil y a los bailarines en competencia. La noche anterior, la de apertura, se eligió a la Reina Infantil del Carnaval.
Pese a que el reloj marcó las 3 de la madrugada, durante la última noche, nadie se fue del lugar. La gente se quedó no sólo para conocer a los elegidos, sino también para disfrutar de los espectáculos artísticos.

