San Juan, 27 de agosto.- A diferencia de años anteriores, el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol abrirá el espectro de protagonistas ya que englobará a intérpretes de diferentes disciplinas artísticas, como bailarines, actores, acróbatas, gimnastas, malabaristas y mimos.

El anuncio, efectuado oportunamente por la Secretaría de Turismo en julio último, fue reiterado esta mañana a los medios de comunicación, desde los estudios de Isadora Duncan. Allí detallaron los requisitos que deberán cumplir los bailarines y artistas interesados en participar de la Fiesta del Sol 2010.

Es para encontrar artistas específicos y otros más integrales, que puedan adaptarse a las necesidades de un espectáculo que seguirá una línea de avanzada en materia de grandes shows, con un importante despliegue de recursos humanos, escénicos y tecnológicos.

Como requisito esencial los participantes deberán ser mayores de 18 años, a excepción de los bailarines y gimnastas, que podrán tener una edad mínima de 15 años.

El próximo 3 de septiembre vence el plazo para las inscripciones, en el Instituto Isadora Duncan, ubicado en calle General Acha 330 Norte, en horario de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00.

Los artistas seleccionados recibirán una capacitación especial a partir del 6 de octubre, mientras que los ensayos para el espectáculo final de la Fiesta comenzarán los primeros días de enero de 2010.