Frente al crecimiento de la población de hispanoamericanos en EEUU, hasta la liga profesional de básquet norteamericana (NBA) ha hechos cambios. A tal punto que el club Spurs (el equipo de la localidad de San Antonio, Texas) usó una camiseta con la inscripción “Los Spurs”, agregando el artículo “los” del idioma castellano. San Antonio es una localidad donde viven muchos hispanos. Como reconocimiento a la comunidad latina aficionada al básquetbol, la NBA decidió realizar estas modificaciones provisorias en las camisetas de varios equipos, como parte de la serie de ceremonias conocida como “Noche Latina”. Se trata de una jornada de actividades encaminadas a fortalecer el vínculo entre la liga de básquet y los hipanohablantes. “La NBA tiene una de las mayores bases de aficionados hispanos entre los deportes profesionales de EEUU”, reconocen autoridades de la liga de básquet. “Noche Latina” se realiza en ocho de los 10 principales mercados hispanos de EEUU. Incluyendo Los Angeles, Miami, Phoenix, San Antonio, Dallas, Chicago, Houston y Nueva York. La NBA organizó eventos en cada uno de los mercados participantes, incluyendo visitas por grupos de baloncesto especializados en eventos y vecindades hispanas donde exhibieron trucos y distribuyeron premios a los aficionados.
