Desde hace tres o cuatro días venían planeando el festejo del Día del Amigo. Se organizaron y ayer se juntaron para tomar el colectivo cuando el Sol aún no se asomaba. Todo para llegar temprano a la ciudad de San Juan. Vinieron desde Ullum, Caucete, Media Agua y otros departamentos alejados. Así los jóvenes coparon el parque de Mayo y algunos lugares de juegos y comidas rápidas.
"Salimos a las 7 de la mañana para venir a festejar y compartir en un lugar diferente. Después del almuerzo pensamos ir al cine o a jugar al bowling’, dijo Cristian Di Carlo, uno de los chicos que llegó desde Media Agua junto a sus amigos de la infancia. En el mismo lugar, y separados por algunas mesas, un grupo de 13 chicos (entre hombres y mujeres) llegó desde Ullum para almorzar como en familia.
El Hiper Libertad, al igual que el Patio Alvear, fueron algunos de los lugares elegidos por los jóvenes y niños que se reunieron para celebrar con sus amigos durante el día. En estos sitios los panchos y las hamburguesas fueron los platos predilectos. Mientras que a la hora de buscar diversión, el cine y los juegos electrónicos se ubicaron en el podio de los más elegidos.
A pesar de que muchos optaron por los juegos de los centros comerciales, muchos prefirieron celebrar al aire libre, es que el clima fue amigable durante toda la jornada. En horas de la siesta la temperatura pasó los 20 grados. Por esto, el parque de Mayo también recibió a grupos que decidieron disfrutar del calorcito. Ahí, las mochilas, los bolsos materos y las lonas para tirarse en el pasto fueron los accesorios que no faltaron.
Con el pan cortado en rodajas y con el fiambre listo para los sánguches, Lorena, de Caucete dijo que para el picnic trajeron además las cartas y hojas para jugar al tuttifruti, "sin embargo lo que más hacemos es conversar’, aseguró mientras disfrutaba con sus compañeras de la Escuela de Comercio de aquel departamento.
