Como todos los años, este 7 de agosto reunió a cientos de fieles que peregrinaron desde primera hora de la mañana por la parroquia del Barrio Parque Industrial de Chimbas, para ser parte de las celebraciones en el Día de San Cayetano. Allí manifestaron su fervor y emoción al pedirle y rezarle al Santo, principalmente por trabajo, salud y el bienestar familiar.
“En tiempos difíciles, duros, no hay nada más sanador que recibir un abrazo y ese abrazo nos lo da Dios. Sólo el amor de Dios nos hace sentirnos de pie en momentos difíciles”, afirmó el sacerdote casi al cierre de la celebración de una de las misas que se realizaron durante la mañana, después de solicitar a los fieles que cerraran sus ojos en oración. Mientras tanto, algunos fieles seguían acercándose a la imagen de San Cayetano para tocarlo y pedir su ayuda.
Después, llegó uno de los momentos de mayor emotividad: el sacerdote pidió a la gente que alzara sus panes, imágenes religiosas y llaves de sus hogares y vehículos para bendecirlos. La gente levantó sus manos, apretó los pueños y hasta hubo quienes mostraron lágrimas en sus rostros.
La ceremonia terminó con el rezo de la oración al Santo y el pedido de “Providencia, providencia, providencia”, que finalizó con aplausos.
A las 16, en las inmediaciones de la parroquia se realizará la procesión, que culminará con una misa celebrará el flamante obispo auxiliar Carlos María Domínguez. Mientras que, a las 21 será la última misa de la jornada.