�El Senado aprobó un texto modificado del proyecto de fertilización asistida y en consecuencia la iniciativa regresa a Diputados para un debate posterior.
La norma fue aprobada, en general, por 60 legisladores contra dos en contra. El oficialismo, que propuso los cambios para incluir que el programa debería recibir partidas del Presupuesto Nacional, se impuso por 37 a 26 en la votación de varios artículos cambiados.
Un inciso del artículo 6 propuesto por el oficialismo señala que se debe “publicar la listas de centros referencias públicos habilitados distribuidos en todo el territorio nacional con miras a favorecer el acceso de toda la población”. La segunda modificación señala que “el Estado nacional deberá proveer anualmente la correspondiente asignación presupuestaria”.
Legisladores radicales, del peronismo disidente y del Frente para la Victoria consideraron “injustificada” la postergación y advirtieron sobre los prejuicios que generaría la demora a los pacientes que aguardan soluciones.
