San Juan, 14 de agosto.- Fernando Merino, padre de Florencia, quien fuera agredida por una compañera en el ojo con un semicírculo dentro del colegio Dante Alighieri, afirmó que mañana la joven de 13 años será intervenida quirurjicamente ya que de no hacerlo puede perder definitivamente la visión en uno de sus ojos.
“En esto no hay tiempo, necesitamos ayuda porque la operación de Florencia tiene un costo de $33 mil, los análisis previos $2 más otros $2 mil en otras erogaciones relacionadas. Para nosotros como familia, es un desafío muy grande pero quiero hacer énfasis en la parte humana, mi hija fue agredida dentro del colegio”, expresó Merino.
El padre de Florencia señaló que la compleja intervención se realizará mañana a las 10, en la Clinica Sambrano. “Le harán una microcirugía para reubicarle el cristalino que si bien esta dañado y habrá que cambiarlo después, hay que reacomodarlo para mejorar la presión ocular”, dijo. Según el parte de los médicos a la familia, “si la joven no era operada ahora, perdería su ojito. Aunque de todas formas, no garantizaron que pueda recuperarlo totalmente”.
Florencia fue agredida el pasado jueves 1 de agosto, durante el recreo, en el curso de la escuela Dante Alighieri. Quien la lastimó fue una compañera que, según la chica contó, la hostiga desde que ingresó al colegio, en junio del año pasado y sus padres están seguros que su hija fue víctima de un caso de bullying.
